Sheinbaum da luz verde a festividades religiosas y carnavales en 2022

Para la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, 2022 es un año en el que se podrán realizar festividades religiosas de semana santa y los carnavales como el del Peñón de los Baños.

En rueda de prensa, tras la instalación del gabinete del agua en la alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria afirmó que ante la proximidad del cambio al semáforo verde debido a la baja de casos de COVID-19 y por el avance de la vacunación, se tomó la determinación que este año se puedan realizar estas actividades que se suspendieron dos años consecutivos.

“Creemos qué hay condiciones para desarrollarlo (festivales y carnavales) pero hay que ver temas tradicionales, de orden y cierto control”, afirmó.

Sheinbaun agregó que las celebraciones religiosas y los carnavales no solo buscan la recuperación de las tradiciones y la reactivación económica.

“Es una buena oportunidad para recuperar las tradiciones, que no se han perdido, pero que durante dos años habían estado pendientes”.

Por su parte, Evelyn Parra, alcaldesa en Venustiano Carranza, dijo que los organizadores del carnaval del Peñón de los Baños que se realiza la víspera de la Semana Santa, aplicarán protocolos de aforo y sanitarios para que se desarrolle la actividad sin riesgos de contagio por COVID-19.